Cuando
quita valores duplicados, sólo se afecta a los valores del rango de celdas o
tabla. No se modifica ni se mueve ningún otro valor fuera del rango de celdas o
tabla.
Debido
a que borra los datos de manera permanente, es buena idea copiar el rango
original de celdas o tabla en otra hoja de cálculo o libro antes de quitar los
valores duplicados.
1.
Seleccione el rango de
celdas o asegúrese de que la celda activa se encuentra en una tabla.
2.
En el
grupo Herramientas de datos de la ficha Datos, haga clic
en Quitar duplicados.
3.
Siga uno o varios de
los procedimientos siguientes:
·
En Columnas,
seleccione una o más columnas.
·
Para seleccionar
rápidamente todas las columnas, haga clic en Seleccionar todo.
·
Para borrar
rápidamente todas las columnas, haga clic en Anular selección.
Si el rango de celdas o tabla contiene muchas columnas y
sólo desea seleccionar algunas, le será más fácil hacer clic en Anular
selección y, a continuación, en Columnas, seleccionar dichas
columnas.
4.
Haga clic
en Aceptar.
Aparece
un mensaje indicándole cuántos valores duplicados se han quitado y cuántos
valores únicos permanecen o si no se han quitado valores duplicados.
Aplicar formato condicional a valores únicos o duplicados
NOTA No
se puede aplicar formato condicional a campos del área Valores de un informe de
tabla dinámica según valores únicos o duplicados.
Formato rápido
1. Seleccione una o más celdas de un rango, tabla o informe de tabla dinámica.
2.
En la
ficha Inicio, en el grupo Estilos, haga clic en la flecha junto
a Formato condicional y, a continuación, haga clic en Resaltar
reglas de celdas.
3.
Seleccione Duplicar
valores.
4.
Escriba los valores que
desee usar y, a continuación, seleccione un formato.
Formato avanzado
1.
Seleccione una o más
celdas de un rango, tabla o informe de tabla dinámica.
2.
En el
grupo Estilos de la ficha Inicio, haga clic en la flecha situada
junto a Formato condicional y, a continuación, en Administrar
reglas.
Se
mostrará el cuadro de diálogo Administrador de reglas de formato
condicionales.
3.
Siga uno de estos
procedimientos:
o Para agregar un formato condicional, haga clic
en Nueva regla.
Aparecerá el cuadro de diálogo Nueva regla de formato.
o Para cambiar un formato condicional, haga lo siguiente:
i.
Asegúrese de que la
hoja de cálculo o la tabla adecuada está seleccionada en el cuadro de
lista Mostrar reglas de formato para.
ii.
Otra opción es cambiar
el rango de celdas haciendo clic en Contraer diálogo
en el cuadro Se aplica para ocultar temporalmente
el cuadro de diálogo, seleccionando el nuevo rango de celdas de la hoja de
cálculo y eligiendo, a continuación, Expandir diálogo
.
iii.
Seleccione la regla y,
a continuación, haga clic en Editar regla.
Aparecerá el cuadro de diálogo Editar regla de
formato.
4.
En Seleccionar un
tipo de regla, haga clic en Aplicar formato únicamente a los valores
únicos o duplicados.
5.
En Editar una
descripción de regla, en el cuadro de lista Dar formato a todo, seleccione único o duplicado.
6.
Haga clic
en Formato para mostrar el cuadro de diálogo Formato de celdas.
7.
Seleccione el número,
fuente, borde o formato de relleno que desea aplicar cuando el valor de la
celda cumple la condición y, a continuación, haga clic en Aceptar.
Puede
elegir más de un formato. Los formatos que selecciona aparecen en el
cuadro Vista previa.
EJEMPLO:
Al momento de remover
los valores duplicados sólo se afecta el rango de celdas
seleccionado por lo que el primer paso es seleccionar el rango de celdas sobre
el cuál se aplicará la acción.
En la ficha Datos,
dentro del grupo Herramientas de datos, haz clic sobre el
comando Quitar duplicados.
Aparece el cuadro de
diálogo Quitar duplicados y en la sección Columnas puedes
seleccionar una o más columnas de datos. Para seleccionar todas las columnas
rápidamente puedes hacer clic en Seleccionar todo. Para quitar la
selección de las columnas haz clic en Anular selección. El comando
se ejecutará sobre aquellas columnas que estén seleccionadas. Asegúrate de
marcar la caja de selección Mis datos tienen encabezados en
caso de que tus datos los tengan.
Finalmente haz clic en
Aceptar y Excel mostrará un mensaje indicando la cantidad de valores
duplicados que han sido quitados y la cantidad de valores únicos que permanecen.
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