1.4 Quitar valores duplicados

Cuando quita valores duplicados, sólo se afecta a los valores del rango de celdas o tabla. No se modifica ni se mueve ningún otro valor fuera del rango de celdas o tabla.
Debido a que borra los datos de manera permanente, es buena idea copiar el rango original de celdas o tabla en otra hoja de cálculo o libro antes de quitar los valores duplicados.
1.      Seleccione el rango de celdas o asegúrese de que la celda activa se encuentra en una tabla.
2.      En el grupo Herramientas de datos de la ficha Datos, haga clic en Quitar duplicados.


3.      Siga uno o varios de los procedimientos siguientes:
·         En Columnas, seleccione una o más columnas.
·         Para seleccionar rápidamente todas las columnas, haga clic en Seleccionar todo.
·         Para borrar rápidamente todas las columnas, haga clic en Anular selección.
Si el rango de celdas o tabla contiene muchas columnas y sólo desea seleccionar algunas, le será más fácil hacer clic en Anular selección y, a continuación, en Columnas, seleccionar dichas columnas.
4.      Haga clic en Aceptar.
Aparece un mensaje indicándole cuántos valores duplicados se han quitado y cuántos valores únicos permanecen o si no se han quitado valores duplicados.

Aplicar formato condicional a valores únicos o duplicados

NOTA   No se puede aplicar formato condicional a campos del área Valores de un informe de tabla dinámica según valores únicos o duplicados.

Formato rápido

 1.      Seleccione una o más celdas de un rango, tabla o informe de tabla dinámica.
2.      En la ficha Inicio, en el grupo Estilos, haga clic en la flecha junto a Formato condicional y, a continuación, haga clic en Resaltar reglas de celdas.

3.      Seleccione Duplicar valores.
4.      Escriba los valores que desee usar y, a continuación, seleccione un formato.

Formato avanzado

1.      Seleccione una o más celdas de un rango, tabla o informe de tabla dinámica.
2.      En el grupo Estilos de la ficha Inicio, haga clic en la flecha situada junto a Formato condicional y, a continuación, en Administrar reglas.
Se mostrará el cuadro de diálogo Administrador de reglas de formato condicionales.
3.      Siga uno de estos procedimientos:
o    Para agregar un formato condicional, haga clic en Nueva regla.
Aparecerá el cuadro de diálogo Nueva regla de formato.
o    Para cambiar un formato condicional, haga lo siguiente:
i.            Asegúrese de que la hoja de cálculo o la tabla adecuada está seleccionada en el cuadro de lista Mostrar reglas de formato para.
ii.            Otra opción es cambiar el rango de celdas haciendo clic en Contraer diálogo   en el cuadro Se aplica para ocultar temporalmente el cuadro de diálogo, seleccionando el nuevo rango de celdas de la hoja de cálculo y eligiendo, a continuación, Expandir diálogo .
iii.            Seleccione la regla y, a continuación, haga clic en Editar regla.
Aparecerá el cuadro de diálogo Editar regla de formato.
4.      En Seleccionar un tipo de regla, haga clic en Aplicar formato únicamente a los valores únicos o duplicados.
5.      En Editar una descripción de regla, en el cuadro de lista Dar formato a todo, seleccione único o duplicado.
6.      Haga clic en Formato para mostrar el cuadro de diálogo Formato de celdas.
7.      Seleccione el número, fuente, borde o formato de relleno que desea aplicar cuando el valor de la celda cumple la condición y, a continuación, haga clic en Aceptar.
Puede elegir más de un formato. Los formatos que selecciona aparecen en el cuadro Vista previa.

EJEMPLO:
Al momento de remover los valores duplicados sólo se afecta el rango de celdas seleccionado por lo que el primer paso es seleccionar el rango de celdas sobre el cuál se aplicará la acción.




En la ficha Datos, dentro del grupo Herramientas de datos, haz clic sobre el comando Quitar duplicados.


Aparece el cuadro de diálogo Quitar duplicados y en la sección Columnas puedes seleccionar una o más columnas de datos. Para seleccionar todas las columnas rápidamente puedes hacer clic en Seleccionar todo. Para quitar la selección de las columnas haz clic en Anular selección. El comando se ejecutará sobre aquellas columnas que estén seleccionadas. Asegúrate de marcar la caja de selección Mis datos tienen encabezados en caso de que tus datos los tengan.



Finalmente haz clic en Aceptar y Excel mostrará un mensaje indicando la cantidad de valores duplicados que han sido quitados y la cantidad de valores únicos que permanecen.


Finalmente debes hacer clic en el botón Aceptar para terminar con la operación y podrás observar el resultado.

Si lo que deseas es sólamente filtrar los valores sin eliminarlos de la lista, consulta el siguiente artículo Filtrar valores únicos




Video Instructivo


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