1.3 Tipos de datos en Microsoft Excel 2010


Existen dos tipos de valores para ingresar en las celdas:

·         Valores constantes: Son datos que se ingresan directamente en una celda. Pueden ser texto, numéricos, fechas, horas, signos, etc. Para cambiar el valor constante se lo modifica manualmente.

·         Fórmulas: son referencias de celdas, nombres de celdas o rangos, funciones u operadores que dan como resultado un valor a partir de otros valores existentes.(3)

Excel permite ingresar diferente tipos de datos:
  1. Texto
  2. Números
  3. Fechas
  4. Horas
  5. Valores Lógicos (Verdadero y Falso)
  6. Fórmulas y funciones
  7. Valores de error

1.   Texto

Son aquellos textos donde se involucran letras, números y símbolos.Los textos se acomodan, generalmente y en forma automática, a la izquierda de la celda.
Para escribir el título de la columna solo debe posicionarse en la celda correspondiente y digitarlo. 
 Por ejemplo:
 Posiciónese en  A1 y digite ALFA BETA



2.  Números

Corresponden exclusivamente a números. Para los números se pueden seleccionar formatos predefinidos o existe la posibilidad de crear nuevos formatos.
Si selecciona una celda que contenga números, y pulsa el botón derecho del Mouse, se desplegará un menú contextual; seleccione FORMATO DE CELDAS. La opción “Números” traerá los formatos predefinidos. También en esta opción  podrá crear los nuevos formatos.
Para introducir números puede incluir los caracteres 0,1,2,3,4,5,6,7,8,9 y los signos especiales + - ( ) / % E . Pts.






3. Fechas

En La opción “Formato de las celdas” se presentas distintas formas de visualizar las fechas.
Ejemplos:   1/12/99    1-12-99    1/12/99    12/07/03




4. Horas

En la opción “Formato de las celdas” se presentas distintas formas de visualizar la hora.
Ej. 09:23   2:30 PM     14:30   


5. Valores Lógicos (Verdadero y Falso)

Para ingresar este tipo de datos simplemente digite VERDADERO o FALSO, según lo que necesite.


6.  Fórmulas y funciones:

 Una fórmula puede ser una operación matemática, una función o una referencia a celdas de la hoja o de otra hoja y comienza con un signo = (igual).
Una fórmula es una técnica básica para el análisis de datos. Se pueden realizar diversas operaciones con los datos de las hojas de cálculo como *,+,-, Sen, Cos, etc...
En una fórmula se pueden mezclar constantes, nombres, referencias a otras celdas, operadores y funciones. La fórmula se escribe en la barra de fórmulas y debe empezar siempre por el signo =.

Los distintos tipos de operadores son:

ARITMÉTICOS se emplean para producir resultados numéricos. Ejemplo: + - * / % ^

Ej. Obtener la suma total de los importes:

a)  Con una operación matemática:
Posicionese en la celda C9 y escriba =C5+C6+C7+C8

b) Con una función:
=SUMA (C5:C8)
Esta función calcula la suma de un conjunto de celdas o “RANGO DE CELDAS” identificado por c5:c8; esto indica que sumará las celdas c5, c6, c7 y c8.
Digite esta función en la celda C11.
Verifique que el importe de la celda C9 es igual al de la celda C11

c) Utilizando el botón de  Auto suma


7. Valores de error

Excel al evaluar una fórmula si encuentra algún error, muestra un valor de error.
Ej.: #####  el valor numérico introducido en la celda o el resultado de la fórmula es demasiado ancho para poder visualizarlo
#¡REF!(#REF!) en la fórmula se está haciendo referencia a una celda inexistente.





Video Instructivo




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